miércoles, 14 de febrero de 2007

MI PC NO RESPONDE

HOLA DOCTORES...



Mi PC no responde, pita al encender, lo acabo de montar y no da señales de vida....
¡¡Atención!! La manipulación del hardware de tu PC por personal no autorizado puede anular la garantía. Actúa bajo tu responsabilidad.
Paso 1º: Resetea la CMOS con el jumper correspondiente (consulta tu manual de placa base) o bien quita la pila de la placa base durante algunos minutos. Esto último recuerda hacerlo con el PC desconectado de la toma eléctrica e incluso desconectando el conector ATX que va de la fuente a la placa base..
Paso 2º: Comprueba, en el caso de que tu placa los tenga, que los jumpers o switches para configurar FSB y/o velocidades de CPU están correctamente configurados.Comprueba también que tanto cables IDE, cables de USB frontales, cables LED o cualquier otro están conectado donde deben y respetando la polaridad adecuada. (Consulta tu manual de placa base).Observa las piezas eléctrónicas de tus componentes como los transistores y los condensadores por si presentan un aspecto hinchado o un color oscuro de haberse achicharrado. Si encuentras que uno de tus componentes muestra estos sintomas es mejor apartarlo y no volver a probar nada con él hasta que lo revise un servicio técnico, podría dañar a otros componentes.
Paso 3º: Una sola pieza de hardware en mal estado o cualquier cable deteriorado pueden volver loco el sistema o inutilizarlo. La forma más rápida de dar con el culpable es el metodo de "ensayo y error", quitar o intercambiar piezas una por una hasta que observemos alguna variación.Lo mejor es desconectar absolutamente todo y dejar lo básico: placa base, gráfica, RAM, fuente de alimentacion (F.A.) y CPU junto con su disipador.Fuera tarjetas PCI, cables IDE e incluso los cablecitos LED, reset y power.Incluso es conveniente sacarlo de su caja (gabinete) para evitar cualquier posible contacto metálico que pudiera cortocircuitar a la placa base.Si así lográramos que se encendiera el equipo, empezaremos a conectar los dispositivos que hemos quitado uno por uno y probando hasta que se reproduzca el error. Además se podría usar un producto "LimpiaContactos Seco" para limpiar los contactos de módulos de memoria, tarjetas PCI y AGP y favorecer las conexiones.Si no arranca empezamos a probar las posibles combinaciones: cambiar gráfica, cambiar módulo RAM o moverlas de zócalo, probar otra fuente... hasta dar con el culpable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.