miércoles, 28 de febrero de 2007

WINDOWS XP NO ENTRA AL ESCRITORIO: COMO REPARARLO

Hola doctores...


Por: David Morales Valencia , Compurretel, 2526511. Medellín (Colombia)


Cada nuevo sistema operativo que llega al mercado nos obliga a investigar y diseñar nuevos procedimientos de reparación. Curiosamente Windows XP es bastante susceptible a no iniciar normalmente el escritorio. Ejemplo: Cuando aparece la pantalla “Bienvenidos” no continúa hacia delante o aparece el papel tapiz pero no carga la barra de tareas e iconos del escritorio, o al entrar al escritorio se desincroniza la pantalla mostrando una “lluvia de rayas”.

Sobre este tema he encontrado poca documentación y creo que ha llegado el momento de hacer a ustedes partícipes de este conocimiento.

NOTA: Si por algún motivo aparece en pantalla dos cuentas: ADMINISTRADOR y USUARIO, elige la primera que nos da todos los privilegios de acceso al sistema. Pero debes tomar en cuenta que posiblemente te pida la clave de acceso del Administrador, prueba con Enter y si no te funciona, deberás llamar a la persona que te instaló el sistema operativo para que te la dé.

Vamos a tomar en cuenta dos procedimientos:

RESTAURACIÓN A UN PUNTO ANTERIOR y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO

Windows XP ofrece varias alternativas de restauración a un punto anterior (primer procedimiento), pero es posible que ninguna de ellas sirva, en cuyo caso optaremos por una reinstalación del sistema operativo en el modo “Actualización” (segundo procedimiento).

Empecemos:

  • RESTAURACIÓN A UN PUNTO ANTERIOR

Se basa en el concepto de volver el sistema a un punto de restauración anterior justo cuando el equipo estaba trabajando bien. Estos puntos de restauración se crean automáticamente cada vez que exista un cambio en el sistema (Ud. Instaló un nuevo programa o hubo un cambio de algún componente físico) o fueron creados por el usuario en inicio, programas, accesorios, herramientas del sistema, restaurar sistema, crear punto de restauración..

Lo primero que debemos hacer es presionar la tecla F8 varias veces en el momento de arranque hasta que aparezca un menú con una lista de opciones (“Menú de Opciones Avanzadas de Windows”).

El menú “Opciones Avanzadas de Windows” posee una lista de ítems que nos ayudarán a devolver el equipo a una fecha anterior. Prueba en el siguiente orden (si el primero no te funciona, pasa al siguiente y así sucesivamente...):

La Última Configuración Buena Conocida: Windows XP se devuelve a la configuración más reciente que funcionó.

Modo Seguro – Restaurar Sistema - : Permite devolver el equipo a un punto anterior fijado en un calendario. Seleccione esta opción, presione enter y justamente en el momento en que entra al escritorio, aparece el mensaje: “Para continuar en el modo a prueba de errores, haga clic en SI, si prefiere utilizar Restaurar Sistema para devolver la configuración de su equipo a un estado anterior, haga clic en NO”. En cuyo caso presionamos NO. Luego aparece la ventana Restaurar Sistema, presionamos siguiente y en la parte izquierda seleccionamos el mes y día – en negrita - que se acomode a la fecha más reciente en la que el equipo trabajaba bien. En la parte derecha seleccionamos el punto de restauración, puede suceder que en un mismo día hubo varios cambios. Lea detenidamente las anotaciones que aparecen en la parte derecha sobre los cambios en el punto de restauración ya que se pudieron haber desinstalado o instalado componentes. Ejemplo: Si usted elije un punto de restauración donde aparece: Desinstalado Norton Antivirus, al presionar siguiente dos veces, el equipo se reiniciará y Norton Antivirus quedará inservible, en cuyo caso habrá que reinstalarlo.

Si el equipo no entra normalmente al escritorio después de haber seleccionado un punto de restauración, podríamos sospechar una incompatibilidad con el monitor o pantalla. En este caso te sugiero dos procedimientos para arreglar este problema (ensaye a ver cuál le funciona): Modo seguro e iniciar Windows XP en modo VGA.

Modo Seguro: Entre en este modo y cuando aparezca el escritorio presione SI al mensaje en pantalla y elimine el adaptador de pantalla (se describe en el siguiente procedimiento).

Si esto no es posible pruebe con el siguiente procedimiento:

Iniciar Windows XP en modo VGA : Si Windows XP inicia en este modo, el problema está localizado en una incompatibilidad con el monitor. Normalmente esto sucede cuando instalamos XP en un monitor que acepta alta resolución y luego le conectamos otro que no la soporta. Tan pronto el equipo se posicione en el escritorio, presiona la combinación de teclas: Windows Pause, luego selecciona la ficha “Hardware” y haz clic en el botón Administrador de Dispositivos. Presione clic en el símbolo “más” de la primera línea: “Adaptadores de Pantalla” y borre la siguiente línea que aparece dentro de ella. Este es el adaptador de vídeo que luego se reinstalará automáticamente en la siguiente sesión de Windows tomando correctamente su monitor.

Les cuento mis queridos amigos que si en este punto ningún procedimiento funcionó, nos queda una última carta bajo la manga:

  • REINSTALAR WINDOWS XP EN MODO “ACTUALIZACIÓN”

Tiempo aproximado: 1 hora.

Justo en este punto nos recorre un sentimiento de frustración pero con base a la experiencia, he catalogado este último procedimiento como muy efectivo. Miremos los pasos:

En el momento de reiniciar el equipo presiona F8 varias veces hasta que aparezca el menú de opciones avanzadas de Windows.

Escoge: Modo Seguro sólo símbolo del sistema.

Inserta el CDROM de Windows XP y cámbiate a la unidad donde insertaste el CDROM digitando la letra respectiva seguida de dos puntos y luego Enter.

Entra a la carpeta i386 digitando CD i386 y luego presiona Enter.

Ahora digita: WINNT32 y presiona Enter.

Cuando aparezca Tipo de Instalación elige Actualización (Recomendada)

Déjate llevar por el asistente en pantalla.

Al final vas a ver como tu sistema entra normalmente al escritorio pero es mejor que pruebes el funcionamiento de cada uno de las aplicaciones instaladas como el Office, antivirus, etc. ya que podrían haber quedado con problemas, en cuyo caso es necesario reinstalarlas.


Fuente de información haz clic en la imagen..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.