Hola doctores...
Mediante Netstat.exe
- Inicie el programa en cuestión e intente utilizar sus funciones de red. En el caso de un programa multimedia, intente iniciar una secuencia de audio. Si se trata de un servidor Web, inicie el servicio.
- Haga clic en Inicio -> Ejecutar, escriba cmd en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.
- Obtenga una lista de todos los puertos que hay a la escucha. Para ello, escriba lo siguiente en un símbolo del sistema y presione ENTRAR:
netstat –ano > netstat.txt
Esto redirecciona la salida al archivo netstat.txt - Obtenga los identificadores de los procesos que hay en ejecución. Escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema y presione ENTRAR:
tasklist > tasklist.txt
Esto redirecciona la salida al archivo tasklist.txt.
Nota: Si el programa en cuestión se está ejecutando como un servicio, agregue el modificador /svc a la lista de servicios que se cargan en cada proceso:
tasklist /svc > tasklist.txt - Abra Tasklist.txt y busque el programa cuyo problema de funcionamiento desea solucionar. Anote el identificador del proceso.
- Abra Netstat.txt y anote todas las entradas asociadas a ese identificador de proceso. Anote también el protocolo utilizado (TCP o UDP).
El número de puertos utilizados por el proceso puede afectar a cómo se resuelve este problema:
- Si el proceso utiliza un puerto menor al 1024, el número de puertos probablemente no cambie.
- Si el proceso utiliza un puerto mayor al 1024, puede que el programa esté utilizando un intervalo de puertos. Por tanto, la apertura de puertos individuales quizás no resuelva el problema.
Referencia: Seguridad en Computo
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