miércoles, 7 de marzo de 2007

Diferencia entre KB y kb , MB y Mb

Hola doctores...

Hace unas semana se planteó el tema de la diferencia entre KB y kb y MB y Mb, encontré esto en un libro:

"...Un error común es confundir KB con kb y MB con Mb, Una "B" mayúscula significa bytes, mientras que una "b" minúscula significa bits.

Recuerde hacer los cálculos apropiados al comparar las velocidades de transmisión que se miden en KB con las que se miden en kb.

Por ejemplo, el software de los módem normalmente muestra la velocidad de conexión en kilobits por segundo, como por ejemplo 56 kbps.

Sin embargo, los navegadores más importantes muestran la velocidad de descarga de archivos en kilobytes por segundo.

Por tanto, la velocidad de descarga con una conexión a 56 kbps sería como máximo 7 KBps.-

Bit = Es la unidad de datos más pequeña en una computadora. Un bit puede tener el valor 1 ó 0 . Un bit es el formato binario utilizado por lascomputadoras para procesar los datos.

Byte = Unidad de medida que se utiliza para describir el tamaño de unarchivo de datos, la cantidad de espacio en un disco u otro medio dealmacenamiento, o la cantidad de datos que se están enviando por una red. Un Byte está constituido por 8 Bits de datos.

Nibble = la mitad de un Byte, 4 bits.

Kilobyte (KB) = 1.024 o aproximadamente 1000 bytes

Kilobytes por segundo (KBps) = Mide la cantidad de datos que se transfieren por una conexión (por ej.una red). Una tasa de transferencia de datos de 1 kbps es aproximadamente una tasa de 1.000 Bytes por segundo.

Kilobit (kb) = 1.024 o aproximadamente 1.000 bits

Kilobits por segundo (kbps) = Mide la cantidad de datos que se transfieren por una conexión (por ej, un red). Una tasa de transferencia de datos de 1 kbps es aproximadamente una tasa de 1.000.bits por segundo.

Megabyte (MB) = 1.048.576 bytes (aproximadamente 1 millón de bytes)

Megabytes por segundo (MBps) = Es una medida común de la cantidad de datos que se transfieren por una conexión (ej. una conexión de red). Una tasa de transferencia de datos de 1 MBps es aproximadamente una tasa de 1 millón de bytes o 1.000 kilobytes por segundo.

Megabits por segundo (Mbps) = Es una medida común de la cantidad de datos que se transfieren por una conexión (ej. una conexión de red). Una tasa de transferencia de datos de 1 Mbps es aproximadamente una tasa de 1 millón de bits o 1.000 kilobits por segundo.

Megabit = 1.048.576 bits (aproximadamente 1 millón de bits)


Copiado de Academia de Networking de Cisco Systems, HP FUNDAMENTOS DETECNOLOGIA de la INFORMACION: Hardware y Software para PC, Segundaedición.2004 página 52.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.