martes, 31 de julio de 2007

Construcción de una pulsera antiestática improvisada

Hola cc Doctores...



Construcción de una pulsera antiestática improvisada


  1. http://www.pasarlascanutas.com/pulsera/pulserantiestatica.htm

  2. http://www.pasarlascanutas.com/pulsera/pulserantiestatica0002.htm

  3. http://www.pasarlascanutas.com/pulsera/pulserantiestatica0003.htm


ALGUNOS CONSEJOS DE SEGURIDAD



  • Antes de empezar a manipular el PC, apagarlo y desenchufarlo. Si tiene conectados otros dispositivos enchufados a la red eléctrica, como pantalla, impresora, escáner, módem, etc. apagarlos y desenchufarlos también, o desconectarlos del PC. (Conviene apuntar las conexiones en un papel, o mejor un block).
  • No trabajar cerca de radiadores metálicos de calefacción, vigas metálicas o cualquier dispositivo eléctrico con partes metálicas, con las que el cuerpo humano que opera el PC o personas próximas pudieran establecer contacto.
  • Preferentemente trabajar sobre suelo enmoquetado o parquet seco; el terrazo recién fregado es muy peligroso.
  • El objetivo de los tres consejos de arriba, y otros que se pudieran dar, es conseguir que el cuerpo humano no tenga la posibilidad de hacer ningún otro contacto eléctrico o metálico que no sea la pulsera antiestática.
  • No conectar la pinza de la pulsera antiestática a puntos eléctricos de la placa base, puesto que al más mínimo error se pueden producir deterioros de ésta. Por construcción, no puede haber una diferencia de tensión importante entre el chasis y la placa base, y un pequeño movimiento de la pinza en el chasis es difícil que produzca daños.

Algunos de estos consejos pueden parecer absurdos, pero cobran su verdadero valor en caso de errores o fallos, como por ejemplo, un cable metálico desnudo y con corriente en las proximidades, error al desenchufar los equipos y dejarse alguno enchufado, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.