martes, 31 de julio de 2007

Corrientes de aire dentro del gabinete

Hola cc Doctores...

Corrientes de aire dentro del gabinete

A continuación veremos unos esquemas sobre cómo deberíamos crear corrientes de aire dentro del gabinete para refrigerar mejor la máquina.

Para esto usaremos ventiladores de 80x80 mm o de 92x92 mm. No es estrictamente necesario comprarlos en casas de computación, dado que se pueden conseguir en negocios especializados en refrigeración.

Hay de dos tipos, a buje y a rulemán. Los primeros al tener un menor rozamiento giran considerablemente más rápido, pero también son más caros.

Los métodos más comunes de colocación de forma incorrecta de ventilador son los siguientes:



En este caso el problema que tenemos es que los ventiladores trabajan uno contra el otro. Muy probablemente lograremos que en vez de bajar la temperatura, ésta suba.



En este caso, tendremos el problema que el circuito de aire que se genera es muy corto. El aire que mete el ventilador trasero, lo saca el de la fuente. El ventilador delantero se encuentra prácticamente de adorno.Una correcta colocación sería la siguiente, en la que se busca generar una corriente que recorra el gabinete:



También en caso
de ser insuficiente esta disposición de ventiladores, se puede colocar un ventilador en la cola de la fuente que tire aire hacia dentro de la fuente, reforzando la salida de aire por la fuente.


Referencia: http://www.trucoswindows.net/








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.