domingo, 2 de diciembre de 2007

C: u otra unidad se abre como autorun cuando das doble click ..

Hola cc. doctores...

C: u otra unidad se abre como autorun cuando das doble click ..

¿A qué se debe a que la unidad C: le das doble click y esta no se abre .. y solo abre una ventana que te indica: ".. con que programa la quieres abrir .." ?. Tengo que darle click derecho al mouse y ahi darle abrir para que me muestre los archivos que estan dentro de la unidad C:

Es un gusano, lo primero es tener un buen antivirus actualizado y unos buenos antispywares tambien actualizados .. desactiva la opcion de Restaurar Sistema, luego inicia en modo a prueba de errores, y pasale el antivirus y los antispywares. Una vez hecho esto, inicia tu sistema en modo normal y activa la opcionde Restaurar Sistema. Ya estaras desinfectado.
Pero de repente esto no soluciona el problema ya que el gusano pudo haber modificado algo o pudo haber creado algo que hace que siga el problema.
Realiza lo siguiente:
  1. Abre el bloc de notas y no escribas nada.
  2. Dale Guardar Como, y guardalo con este nombre autorun.inf, en la unidad C: .., pero no en C:\windows ó C:\archivos de programas, NO!!! .. solo en C:\ en la raiz. Seguro te dira que ya existe y si deseas reemplazarlo, tu dale si, reemplazar.
  3. Reinicia el sistema.

Con esto ya debe de estar solucionado, es una solucion simple y evita formatear la maquina.

1 comentario:

  1. Ricardo revisa esta solución
    Una manera para eliminar autorun inf.
    Si damos doble click para abrir la memoria, ejecutaremos el virus, dado a que modificó el autorun.inf, eso esta claro. Entonces, esta vez en vez de abrir la memoria con doble clic, con el botón derecho del Mouse damos en la opción de explorar: Al abrir la memoria con esta opción evitamos que se ejecute el autorun.inf, se abrirá la carpeta de la memoria en otro explorador de windows, ya una vez ahí entras al menú herramientas> opciones de carpeta en la pestaña de ver marcamos la opción de mostrar archivos ocultos:
    Así nos muestra los archivos ocultos a fuerza y desde ahí tranquilamente buscamos los archivos cuyo nombre sean: autorun.inf y sxs.exe ELIMINAMOS y listo, tu memoria esta limpia, el autorun se regenerara después pero ya será libre de virus y el sxs.exe ya dejara de existir en tu memoria o dispositivo. Hay otra forma menos complicada, si ya no nos interesa nada de la memoria, formatearla.

    ResponderBorrar

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.