martes, 25 de marzo de 2008

Glosario

 Hola cc Doctores ...
 
 
Glosario
 
Malware – Es cualquier programa, documento o mensaje susceptible de causar perjuicios a los usuarios de sistemas informáticos. Tenemos entre ellos a los gusanos, virus, troyanos, etc.
 
Phishing – Es una modalidad de estafa que consta de duplicar ilegalmente páginas Web de importantes entidades financieras, que brindan el servicio de transacciones por Internet, con el objetivo de intentar obtener de los clientes datos confidenciales para luego ser usados de forma ilícita.
 
SCAM – Es un tipo de correo SPAM, mediante el cual se busca engañar al usuario haciendo uso de la ingeniería social, para que este realice acciones que le permita al remitente llevar a cabo su cometido.
 
SPAM – Mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican al receptor. Este método también es usado para propagar correos con contenido phishing de forma masiva.
 
Virus – Son programas informáticos capaces de multiplicarse mediante la  infección de otros programas mayores e intentan permanecer ocultos en el sistema. Pueden introducirse en los ordenadores de formas muy diversas, produciendo efectos molestos, nocivos e incluso destructivos e irreparables.
 


Saludos,
.
.
Ricardo Andrés Espinoza Flores
rpm *242938



Enviado desde Correo Yahoo!
Disfruta de una bandeja de entrada más inteligente..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.