lunes, 19 de mayo de 2008

CABLEADO DE REDES y CARACTERÍSTICAS DEL CABLE ESTRUCTURADO CATEGORÍA 5

Hola cc. Doctores ...

Ahora vamos a construir el cable que necesitaremos para interconectar las tarjetas de red de los dos PC´s. Este cable no es un cable de red normal, (el que utilizarías de una roseta o un HUB, a tu ordenador en una red normal), si no que es un cable cruzado, PATCH o CROSSOVER, tiene cambiados/cruzados algunos pares, con el fin de que puedas conectar entre si directamente dos tarjetas de red de dos ordenadores, que es el proyecto que teníamos entre manos. Técnicamente, se cruzan los circuitos de transmisión/recepción. Este diagrama de cable que explico no vale para conectar un PC a un HUB o concentrador, solo vale para la conexión directa entre dos PC.Para hacerlo bien, vamos a necesitar cable de par trenzado UTP o , tantos metros como distancia haya entre los dos ordenadores (ojo, hay un limite...), y dos conectores RJ-45, consigue todo esto en cualquier tienda de electrónica. Pega: Luego nos hará falta una herramienta de crimpar o ser muy habilidoso para "enganchar" los pares de cable a los RJ-45.

Y muchísimo más fácil será conseguir un cable normal de conexión a red y luego modificarlo, pero la Pega: la distancia de estos suele ser como mucho de 2 metros...¿A que distancia están entre si? Y luego otra pega que ya es "a cada cual": Me parece una chapusssza cortar un cable, hacer interconexiones (soldadas o a retortijón), y luego pretender maravillas... O se sueltan, o se cortocircuitan si no los aíslas bien... Para mi, aunque funcione "pandar por casa", me parece una chapuza. Y dependiendo en que casos, puede que no rinda todo lo que debiera (P.ej. si pretendes utilizar tarjetas 100-BaseTX, estas necesitan un buen cable, categoría 5, y buenas conexiones para desarrollar todo su potencial)También puedes hacer un híbrido de los dos métodos, intercalando cable de par trenzado entre los extremos de un cable normal de conexión a red y luego modificarlo... Salvas todas las pegas de dificultad y longitud de cable, pero aplica lo del párrafo anterior respecto a las chapuzas.

También debes tener en cuenta que la distancia del cable no puede ser excesiva; un buen cable de categoría 5, podría llegar a los 75m., aunque si el cable es de muy buena calidad, apantallado y tal, y las condiciones son optimas, se pueden alcanzar mas (¿Alguien ha dicho 100m.?:) Ver la tabla de distancias permitidas para categoría 5 para hacerse una idea...(abajo)

Cuida de que este alejado lo mas posible de líneas de tensión para minimizar posibles ruidos inducidos. (Esto a veces es innecesario, sobre todo con ciertos tipos de cable, pero es mejor que redunden las situaciones optimas, que no ze falten! :) Asi si va como un tiro, sabrás porque!)


>>... ingresa a este link para más detalles:

http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.