miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lupu 510 & Puppxigen 3.0.3 (Antigua)

Puppy Linux nos facilita unas LiveCD en español, el cual nos facilitarà utilizarla, solo tenemos que familiarizarnos realizando pruebas con cada uno de ellas.
Nos serà de gran ayuda por ejemplo para configurar el Modem Adsl Router, en el caso de que podamos tener problemas con el Sistema Operativo, ya que carga en la RAM.

Mami Edition (Puppxigen 4.3)




Del autor de puppxigen Antigua les traigo Puppxigen Atitlan. "mami"
copiada de la pàg. web original del autor:

"Mani" es una ediciòn esècial para el hogar, es intuitivo, còmodo, simple y automatizado. Creado para realizar tareas comunes a travès de programas bàsicos,  es ideal para novatos y autodidactas entusiastas que quieren manejar una computadora y que no tengan experiencia pero que esten dispuestos a aprender (entre ellos una que otra madre).

Requisito: Esta distro requiere como mìnimo 128 mb de ram pero si tienes màs de 700 mb puedes trabajar todo en la ram y utilizar el cd/dvd, procesador Intel Pentium de 700Mhz.


http://www.taringa.net/posts/linux/5131961/Mami-Edition-(Puppxigen-4_3).html

..............................................................................................................................

LPPC Edition



Puppxigen 3.0.3 (Antigua)

"LPPC" es una edición especial para restaurar estaciones antiguas, de escasos recursos ó considerada incapáz por otros sistemas operativos. Ha sido especializada para aprovechar los recursos del equipo sin comprometer su facilidad de uso, eficiencia ó presentación.

Requisitos: Lo he probado en una máquina con 16MB de ram y un procesador Intel Pentium de 300 Mhz,con resultados muy aceptables.

http://puppxigen.wordpress.com/lppc-low-power-pc/

...............................................................................................................................

PuppxigenLinux 3.02
'Antigua'
PuppyLinux 4.12

Puppxigen Linux es una distribuciòn basada en puppy linux y ha sido diseñada para aprovechar los recursos de cualquier estaciòn sin comprometer su presentaciòn, facilidad de uso o su eficiencia, ademàs de contar con una interface en español.
Creada orgullosamente en Guatemala (Gues) tiene 22 lanzamientos anuales programados a partir del 5 mayo de 2009 y constantes actualizaciones de software de fàcil acceso y administraciòn para nuevos usuarios.


..............................................................................................................................

Instalar iconos en Puppy Linux

Luego de descargar nuestro pack de icono preferido , abrimos la carpeta donde está alojado , hacemos clic sobre el archivo , nos saldrá un mensaje y aceptamos , nos saldrá otro mensaje y también aceptamos que se instale , pasados unos segundos ya lo tendremos instalado y cerramos la ventana de archivos .


Bueno ahora vamos a aplicarlo a nuestro escritorio , nos dirigimos al menú , escritorio , configuración de escritorio , marcamos la casilla elegir iconos del escritorio con lo cual se nos abrirá una ventana con diferentes opciones de iconos , elegimos el que nos guste en este caso " Casey " y hacemos clic en dicha opción . Pasados unos segundos nos aparecerá una ventana aceptamos , se tornará negra la pantalla y luego volverá al escritorio con los iconos cambiados .



Como vemos ya tenemos los iconos que elegimos en nuestro escritorio y en el menú , para mejorar un poco la visión de este pack de iconos , en el caso de ser mujer (no para hombres) , descargamos estos temas gtk que encontramos abajo , los descargamos y instalamos haciendo clic sobre el , aceptamos haciendo clic en ok y luego ok , con esto ya estarán instalados en nuestro sistema .


Descargar : gtkmujer.pet
Tamaño : 3.14 KB

Ahora luego de haber hecho todos los pasos , mejoramos aún más la apariencia , nos dirigimos al menú , escritorio , configuración del escritorio , chtheme-selección de temas GTK , se nos abrirá una nueva ventana y elegimos la que más se adecue a nuestras preferencias , para cambiar a la que queremos hacemos clic en Apply y luego en Ok para guardar los cambios .



Ya para acabar nos dirigimos al menú , escritorio , configuración del escritorio , hacemos clic en la casilla configuración JWM , se nos abrirá una ventana con diferentes opciones , hacemos clic en la casilla " O bien , aplique el tema GTK actual a JWM , luego en Yes y por último en salir .



Como vemos cambiando el fondo de escritorio y lo que hemos hecho anteriormente nuestro escritorio nos quedará de la siguiente manera , para los hombres sólo tienen que seguir los pasos con el icono que han elegido .



Este es un pequeño ejemplo de como queda el escritorio si elegimos un icono proporcionado en post anterior , sólo es cosa de imaginarse y cambiar el fondo , bueno eso ya es cosa de cada uno pero recuerden que podemos cambiar el escritorio de Puppy Linux para los que quieren variar un poco , esto vale también en Puppy 4.2 , Puppy 4.3 y Puppy 5.0 .



Escritorio modificado

Referencia:
http://es-puppylinux.blogspot.com/2010/08/instalar-iconos-en-puppy-linux.html

..............................................................................................................................

Todo para Puppy Linux
Utilidades , programas , juegos , complementos , tutoriales para Puppy Linux en español.

Saliò Puppy 5.10

Hasta ahora sigo sin poder editar desde Puppy Linux , espero solucionarlo pronto pero justo en este problema me encuentro que en la web oficial de Puppy Linux , tenemos disponible una nueva versión de nuestra querida minidistribución (cachorro) . La cual trae mejoras entre las cuales soluciones de errores que se encontraban en la anterior edición aunque no ha cambiado mucho es por eso que aún lleva el nombre de " Lupu " , esperemos que sea más estable que la versión 5.0 , les informo de su disponibilidad para descargarla , justo ahora la voy a probar almenos en Live-CD , espero que sea mejor que la anterior , aunque hablando de Puppy (siempre mejora).



Descargar : Puppy Linux 5.10
Tamaño : 130 MB

Referencia:
http://es-puppylinux.blogspot.com/

...............................................................................................................................

Ya estaremos comentando algunas pruebas.


Saludos,


Ricardo Espinoza Flores



7 comentarios:

Tus comentarios deben ser alturados y respetando las opiniones... Gracias.